BRIDGESTONE MEJORA SUS ESTÁNDARES EN MATERIA DE PRÁCTICAS DE COMPRA SOSTENIBLE

BRIDGESTONE CORPORATION, la compañía de neumáticos y caucho más grande del
mundo, anunció hoy el lanzamiento de una nueva POLÍTICA GLOBAL DE
COMPRAS SOSTENIBLES para ayudar a identificar y evaluar a proveedores
calificados, promover mejores prácticas y actuar como herramienta de
comunicación y mejora para toda la industria. La política refleja el
compromiso de la empresa con un programa de compras que impulsa acciones
con beneficios ambientales, sociales y económicos a largo plazo. La
política rige para todos los materiales y servicios adquiridos, así
como para todos los proveedores a nivel mundial.

“Nuestra nueva política es un paso muy importante para poder cumplir
con el compromiso de responsabilidad social empresarial global del Grupo
Bridgestone ‘Nuestra Manera de Servir’, que ofrece un marco para la
manera en que hacemos negocios, desarrollamos productos e interactuamos
con nuestros clientes y con las comunidades”,_ dijo Masaaki Tsuya, CEO
y Representante Consejero de Bridgestone Corporation. _ “Reconocemos
nuestra capacidad y responsabilidad de impulsar el cambio y mejorar la
forma en que la industria interactúa con el medio ambiente y con las
comunidades de todo el mundo. Esperamos que nuestros proveedores y
socios trabajen junto con nosotros para desarrollar cadenas de
suministro sostenibles. Sabemos que esto requiere de la colaboración
constante de todos los actores de la industria, incluyendo la
comunicación con diversos públicos para generar mayor concientización
general”._

Tomando el compromiso de “_Nuestra Manera de Servir_” de
Bridgestone, la nueva política se alinea con el objetivo de Bridgestone
de utilizar “_100 % materiales sostenibles*_” en todos sus productos
como parte de su visión a largo plazo para 2050 en adelante. La
política combina los lineamientos anteriores de la empresa en un único
documento que establece requisitos mínimos para poder hacer negocios
con Bridgestone, así como prácticas preferenciales que pueden
contribuir a agilizar la creación de cadenas de suministro sostenibles.
Como usuario importante de caucho natural, la política describe las
expectativas de Bridgestone en relación con los problemas importantes
que se ven en la compleja cadena de suministro global de caucho natural.

En un extenso documento, la política aborda cuatro áreas clave:

* TRANSPARENCIA: adhesión a prácticas de trazabilidad y buena
gobernanza.
* CUMPLIMIENTO REGULATORIO: cumplimiento con todas las leyes y
regulaciones de los países o regiones en los que opera Bridgestone.
* CALIDAD, COSTO Y ENTREGA (CCE) E INNOVACIÓN: principios que
garantizan la provisión de servicios y materiales de excelente calidad
con puntualidad y a un costo razonable, al mismo tiempo que se fomenta
el desarrollo de tecnologías innovadoras para respaldar a las
comunidades de todo el mundo.
* PRÁCTICAS DE COMPRAS SOSTENIBLES: incorporación de procesos de
compra responsable con el medio ambiente, como cumplimiento con leyes y
regulaciones ambientales, respeto por los derechos humanos, uso del
agua, uso y conservación de la tierra, salud, seguridad, prevención de
desastres y resiliencia.

Durante el desarrollo de esta política, Bridgestone obtuvo ideas y
sugerencias de partes interesadas externas, que incluyen consultores
internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONG), proveedores de
materiales, productores de caucho natural y clientes clave, para
asegurarse de que la política sea exhaustiva, que refleje los
estándares y mejores prácticas de la industria, y que esté respaldada
por un plan efectivo de implementación y comunicación.