CNH Industrial (NYSE:CNHI /MI:CNHI) anuncia que su planta en Córdoba, Argentina, alcanzó el nivel Bronce en la certificación del programa World Class Manufacturing (WCM).
La planta de Córdoba es una de las plantas globales donde se fabrican los modelos de varias de las marcas de CNH Industrial. En esta planta se fabrican los camiones IVECO, los motores FPT Industrial, la maquinaria agrícola Case IH y New Holland Agriculture, como también los equipos para la construcción de la marca CASE Construction Equipment.
La gama de tractores Case IH Farmall y Puma son fabricados también aquí junto con las series de cosechadoras Axial Flow 130 y Extreme 230, mientras que la planta de New Holland Agriculture fabrica la gama más completa de tractores T6, T7 y TD además de la reconocida gama de cosechadoras CR. Una variedad de modelos de camiones IVECO se fabrican en la planta incluyendo el Stralis, Trakker, Tector, Cursor y Hi Way, mientras que la planta de FPT Industrial se dedica a la fabricación de la gama de motores Cursor y NEF. En total, la planta abarca un área de 420.000 metros cuadrados y cuenta con unos 800 empleados dedicados a la fabricación.
WCM es una de las normas más importantes de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. Es un sistema estructurado en pilares basado en la mejora continua, diseñado para eliminar desperdicios y pérdidas durante el proceso de producción al identificar objetivos tales como cero lesiones, cero defectos, cero fallas y cero desperdicios. Para certificar las mejoras, un sistema de auditorías regulares realizadas por terceros evalúa cada uno de los pilares del programa WCM, y elabora una calificación general para cada planta que es la base de tres niveles en términos de logros alcanzados: Bronce, Plata y Oro.
La planta de Córdoba logró mejoras significativas en áreas tales como Mantenimiento Autónomo/Organización del Lugar de Trabajo, Claridad de Objetivos y Hoja de Ruta lo que le permitió alcanzar el Nivel Bronce en el programa WCM, gracias al compromiso y profesionalismo de sus empleados. |