Mercedes-Benz Argentina llegó a Tierra del Fuego con los nuevos Actros y Arocs

Buenos Aires, diciembre de 2018.- En mayo de este año, Mercedes-Benz Argentina realizó el lanzamiento más importante de vehículos pesados de la última década: los nuevos Actros y Arocs. Luego de un gran evento en Costa Salguero que reunió clientes, periodistas y amigos de la marca; y de realizar pruebas de manejo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, partieron dos caravanas, una hacia el norte y otra al sur del país para detenerse en los Concesionarios Oficiales y mostrar los nuevos modelos de camiones. El objetivo fue acercar los nuevos productos a todos los rincones de la Argentina, a través de un extraordinario recorrido de 45 días de duración que incluyó 20 camiones carrozados.

Para dar punto final al gran lanzamiento de los Actros y Arocs, se realizó otra recorrido en la provincia de Tierra del Fuego. Siguiendo el mismo formato de la caravana que recorrió todo el país los nuevos modelos, que están a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible, llegaron a la isla para la realización de tres eventos en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En Río Grande se realizó la presentación oficial de los nuevos productos en un evento cena-show exclusivo para clientes de la marca. Se exhibieron tres Actros y dos Arocs para que los invitados puedan subirse a las unidades y comprobar la calidad y tecnología que caracteriza a la marca. Las unidades presentadas fueron: Actros 2636 LS, Actros 2042 L, Actros 2651 LS, Arocs 3342 K carrozado con una caja volcadora de 17 cm3 y Arocs 4136 B carrozado con un trompo hormigonero de 10 m3.

Luego, en la ciudad de Tolhuin se realizó el test drive. Los clientes tuvieron la posibilidad de realizar pruebas de manejo en el autódromo de la ciudad. Además, se llevó a cabo una charla técnica presentando todas las novedades de productos y servicios, y los beneficios que brindan los nuevos Actros y Arocs.

La caravana finalizó en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en las instalaciones del Concesionario Mario Bonetto, donde se presentó a los clientes un Actros 2651 LS y los dos Arocs carrozados.

Siguiendo con el programa Genios, la acción de Responsabilidad Social con eje en la educación que incluyó la caravana de lanzamiento, en Tierra del Fuego se realizó una nueva entrega del kit mecánico (un eje trasero, una caja de cambios y un motor de Sprinter) al Colegio Técnico Provincial Olga B de Arko. El programa se inició buscando replicar el modelo de integración existente actualmente entre el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y la comunidad educativa de Virrey del Pino. De esta manera, Mercedes-Benz Argentina involucró a sus socios comerciales para dar apoyo en el equipamiento de los talleres de las escuelas técnicas del interior del país.