Volkswagen celebró el día del Camionero

→ El 15 de diciembre de 1967 se realizó en Argentina el Primer Convenio Colectivo de Trabajo que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones. A partir de aquella fecha, cada 15 de diciembre se celebra el Día del Camionero.
→ Homenajeando a esta profesión, Volkswagen da a conocer este primer encuentro de mujeres camioneras en el Concesionario DEVOL.

Devol, el concesionario oficial de Volkswagen Camiones y Buses de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos recibió a este grupo de mujeres en su Showroom de la ciudad de Rosario.

El encuentro consistió en una capacitación técnica y de producto dentro del Cronograma de Postventa de Volkswagen Argentina. También se incluyeron pruebas de manejo y recorridos de las instalaciones del Concesionario y de la ciudad de Rosario.

Cada vez más mujeres buscan romper con los esquemas tradicionales de la sociedad y animarse a crear sus propios desafíos.

Simplemente Camioneras y Camioneras Argentinas son las asociaciones que las reúnen y las convocan para seguir creando una red cada vez más fuerte en donde las dificultades se encuentran a la vista. Trabajar en un ambiente reservado para los hombres no es un tema menor.

¨Mi sueño hace muchísimos años fue tener un camión. Y me dije un día: nunca abandones tus sueños¨, dice con emoción Susana Garcia de la ciudad de Carabelas, Pcia. de Buenos Aires.

¨Mi Nombre es Romina Lujan, tengo 32 años y soy Camionera¨ El orgullo de estas mujeres por sus camiones es notable, Romina es propietaria de un 17250.

Volkswagen Argentina busca apoyar estas iniciativas en el marco de su programa Diversidad. La inclusión es fundamental para nuestra cultura y valores, y para nosotros el principal objetivo es la promoción de un ambiente donde las mujeres puedan prosperar y definir sus propios enfoques para tener éxito.