IVECO anuncia nueva estructura en América del Sur

Liderada por Márcio Querichelli, la marca implementa cambios estratégicos para incrementar el crecimiento en los segmentos de camiones y buses en la región.

Entrando en una nueva etapa en América del Sur, Centro y Caribe, IVECO, marca de CNH Industrial, tendrá una nueva estructura en la región a partir del 1 de septiembre del 2020, bajo el liderazgo de Márcio Querichelli, en los segmentos de camiones y buses.

En el nuevo organigrama, los experimentados profesionales Francisco Spasaro y Ricardo Barion continúan como directores comerciales de IVECO para Argentina y Brasil, respectivamente, mientras que Marcelo Leonardi será el Director Comercial de los demás mercados de importación en América del Sur y América Central.

Con un equipo calificado, Thiago Carlucci encabeza el área de Marketing de la marca; Marcelo Assis el Responsable del Desarrollo de la Red de Concesionarios; Renato Perrotta continua como Responsable de las Ventas Gubernamentales, Cláudio Dornellas se encarga de la Administración de Ventas y Planificación de la Demanda y Alexandre Jordão continúa al frente del área de Gestión de Productos.

La estructura de la compañía en América del Sur también cuenta con un equipo de primer nivel en atención y soporte al cliente con los profesionales Rômulo D´Alessandro, Responsable de Producto y Soporte al Cliente, y José Queiroz, Responsable del área de Soluciones de Post Venta.

Humberto Spinetti, hasta entonces director de buses y vehículos de defensa para América del Sur, comenzará a dedicarse exclusivamente a IVECO Defense Vehicles. Provisionalmente, Querichelli será el responsable por IVECO BUS.

La marca también destaca la contratación del Ingeniero Ricardo Coelho, profesional con experiencia en el área técnica y de gestión de producto, quien vuelve a la empresa para liderar la Ingeniería de Producto y Plataforma de camiones y autobuses.

Marco Borba, vicepresidente de IVECO para América del Sur, deja la compañía para continuar con otros objetivos profesionales. Y la posición dejará de existir.

“Estos cambios representan los pilares del plan de crecimiento y desarrollo de la marca en nuestra región, estoy convencido de que nuestra organización y la marca se fortalecerán en la búsqueda de metas de corto, mediano y largo plazo”, afirma, Querichelli.