IVECO Argentina es full range: introduce al mercado el Tector 9 y 11 toneladas

Con la familia Tector completa, la firma ofrece vehículos en todos los segmentos del transporte de carga.
Conmemorando los 50 años de producción en el país, IVECO Argentina, una marca de CNH Industrial, realizó el segundo lanzamiento de vehículos en lo que va del 2019, esta vez con la incorporación del Tector 9 y 11 toneladas.

En un evento exclusivo para prensa, los nuevos camiones Tector de 9 y 11 toneladas fueron presentados en la ciudad de Campinas (estado de São Paulo) en Brasil. “Volvemos a ofrecer una línea completa, que va desde los vehículos ligeros a los camiones pesados, compitiendo con una mayor fuerza en el segmento de los medianos”, afirmó Marco Borba, vicepresidente de IVECO para América del Sur.

Los nuevos integrantes de la Familia Tector fueron diseñados para garantizar al transportista la mejor experiencia a bordo, teniendo en cuenta la calidad de su cabina, chasis, motorización y confort.

“En este año tan especial para nosotros, en el marco de los 50 años de IVECO Argentina, poder completar nuestro porfolio y decir que nuevamente somos full range es un orgullo y una nueva apuesta al mercado argentino” expresó Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de IVECO Argentina.

Con la cabina más grande del segmento, los nuevos Tector poseen una estructura con basculado hidráulico, lo que representa un aumento de la seguridad durante los mantenimientos. Otro punto que facilita la labor del transportista es el acceso para controlar el nivel de aceite y fluido del radiador por la parte frontal del vehículo.

“Introducir al mercado argentino vehículos con alta tecnología nos satisface y nos permite seguir creciendo con el mediano y gran transportista. Ahora contamos con una cabina que ofrece la mejor visibilidad del segmento, con 1,53m² y con un tamaño de chasis que facilita las maniobras del conductor en la ciudad y calles estrechas” afirmó Francisco Spasaro, gerente de marketing de IVECO Argentina.

Robustez, potencia y confort en un solo vehículo

La motorización del nuevo Tector posee potencia y torque con bajo consumo de diesel. Esto es debido al powertrain compuesto por el motor fabricado por FPT Industrial, el FPT N 4.5 ID con 190cv de potencia. Llegando a la sexta marcha, IVECO implementó un super ‘over drive’, esto quiere decir, una última marcha larga que no compromete el consumo, sino que aumenta el rendimiento del vehículo y da una respuesta más rápida del vehículo.

Los nuevos Tector 9 y 11 toneladas cuentan con una lista de “elementos de confort”. La primera es el eje trasero con suspensión de ballesta parabólica que garantizan seguridad, dirigibilidad y un rodamiento más suave. Otra característica fundamental es el bajo nivel de ruido dentro de la cabina y la amplitud que tienen sus puertas con un ángulo de 87°.

Estos vehículos cuentan con un chasis del tipo escalera, que proporciona mayor rigidez estructural, con 40 cm entre el suelo y el estribo, permitiendo un fácil acceso.

“Analizamos el mercado argentino y uno de los deseos de los transportistas era tener un camión con una visual diferente, es por este motivo que traemos a nuestro mercado no solo la mejor cabina, suspensión y chasis del segmento sino que también la misma imagen que los camiones europeos” finalizó Spasaro.